Páginas

7 de febrero de 2014

Mi película de Facebook


Todos os habréis dado cuenta de que llevamos la primera semana de Febrero viendo películas de las vidas de los demás (además de la nuestra) en Facebook. No queda ninguna persona registrada en FB que no haya hecho su película de FB, simplemente por curiosidad…lo haya compartido o no…¿Cierto?
¿De verdad es la película de tu vida en Facebook?

La película de Fb sobre mi vida está completamente equivocada, y no porque en ese minuto no muestre alguna de mis fotos o mis publicaciones que más han gustado…sino porque mi película empezó precisamente antes de todas las redes sociales, de todos los me gusta, de poder compartir todo lo que publicabas, de un retweet, de un WhatsApp y de otras muchas cosas…

La película de nuestras vidas, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, empezó cuando teníamos que llamar a una persona para hablar con ella (actualmente se puede seguir haciendo por si alguien lo había olvidado), cuando esperábamos un mensaje y no sabíamos ni su contenido ni de quién era hasta que no abrías ese sobrecito parpadeante en la pantalla, y no como ahora que sabemos hasta el punto y final de lo que nos escriben…y si queremos lo leemos, sino no…entonces nuestras vidas si podían ser como una película, pero real…ahora todo es ficción.

Tenemos la constante necesidad de compartir, todo lo que hacemos, donde vamos, los sitios que visitamos, con quién estamos, nuestra canción preferida, y un largo, etc. ¿Y dónde queda la comunicación cara a cara en este momento? ¿Dónde quedar el conocer el significado de una simple mirada? ¿De una sonrisa? ¿Un gesto?



Los emoticonos JAMÁS, NUNCA podrán reemplazar nada de lo anterior…estamos dejando de ver, de sentir, de expresar todo lo que pensamos simplemente porque escribiendo es todo más fácil, compartiendo una foto todo el mundo sabe todo… ¿De verdad no preferirías que te preguntasen algo tan simple como “¿Dónde has estado este fin de semana?” y tú contarlo con toda tu ilusión y todo lujo de detalles, en lugar de que ni siquiera te pregunten o ya sepan todo de esos días.


Debemos poner en primer plano las cosas que son realmente importante, que no tiene más que la comunicación con las personas que te rodean, pero la comunicación REAL, la de SENTIR, la de VER, la de EXPRESAR, la de EMOCIONAR, la de VIVIR, y dejar en un segundo plano esta historia de FB de nuestra vida tan, tan, tan ficticia.

(Fuente fotografía: Google)